QUEBRANDO EL CANDADO METABOLICO

109724012

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. (OMS)

Un metabolismo activo, es decir, rápido en la quema de grasa y calorías, es clave para adelgazar, perder volumen y peso.

Cuando abastecemos al cuerpo de oxígeno, agua, combustible y todos los nutrientes esenciales que requiere, las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos vivos, sanos y con un peso ideal. La eficiencia con la cual el metabolismo trabaja determina con qué facilidad ganamos o perdemos peso.

Para que el metabolismo funcione bien y la combustión de la glucosa se lleve a cabo eficientemente, es de vital importancia la presencia de enzimas. Éstas son un tipo especial de moléculas de proteína responsables de los cambios químicos del organismo

 

CONSEJOS PARA ACTIVAR TU METABOLISMO

  • El desayuno: una comida que no debes olvidar.
  • No pases largos ratos sin comer  tu metabolismo pierde dinamismo.
  • ¡No a las dietas extremas! Lo ideal en estos casos es hacer pequeñas comidas, varias veces al día, para que el metabolismo trabaje más.
  • Ejercitarte! Por supuesto, si además practicas ejercicios, lo resultados serán más notables. Lo ideal sería hacer ejercicio por la mañana te ayudará a tener el metabolismo activo todo el día.
  • ¡Mucha fibra!

6 comentarios

  • Mil gracias por toda esta información que nos brindan tan necesaria para mantenernos saludables. Dios los bendiga equipo de Cristi Orendain!!!

  • Muy interesante tema. Me gustaría saber si pueden ayudarme, mi caso es el siguiente: hace 1 año 1 mes, tuve a mi bb, en el embarazo subí 12 kgs (pesaba 71 y llegue a los 82), cuando me dieron de alta pesaba 74 kg, pero en la lactancia como me daba mucha hambre empecé a comer mucho pan dulce, pues era lo único que lograba saciar mi hambre un buen rato y subí a 80 kg; a los 6 meses con el fin de la lactancia y el regreso de mi periodo, empecé una dieta de 1500 calorías y logré bajar en 2 meses a 76 kg, de eso hace ya 5 meses y ya no he bajado ni un gramo, digamos que mi peso oscila entre los 76 y 77 kg, es esto el candado metabólico?, pues un nutriólogo fue quien me dio la dieta que seguí y cuando le comenté que ya no estaba bajando más, solo me dijo que no me desesperara, que bajaría con más tiempo pero también me preocupa el hecho de llevar una dieta de 1500 calorías por mucho tiempo pues he leído que es malo.

    Me gustaría que me orientaran al respecto.

    Mi estatura es de 1.72m, peso 76kg y tengo 35 años.

    Muchas gracias, Elisa.

Los comentarios estan cerrados.

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann