QUEBRANDO EL CANDADO METABOLICO

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. (OMS)

Un metabolismo activo, es decir, rápido en la quema de grasa y calorías, es clave para adelgazar, perder volumen y peso.

Cuando abastecemos al cuerpo de oxígeno, agua, combustible y todos los nutrientes esenciales que requiere, las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos vivos, sanos y con un peso ideal. La eficiencia con la cual el metabolismo trabaja determina con qué facilidad ganamos o perdemos peso.

Para que el metabolismo funcione bien y la combustión de la glucosa se lleve a cabo eficientemente, es de vital importancia la presencia de enzimas. Éstas son un tipo especial de moléculas de proteína responsables de los cambios químicos del organismo

 

CONSEJOS PARA ACTIVAR TU METABOLISMO

  • El desayuno: una comida que no debes olvidar.
  • No pases largos ratos sin comer  tu metabolismo pierde dinamismo.
  • ¡No a las dietas extremas! Lo ideal en estos casos es hacer pequeñas comidas, varias veces al día, para que el metabolismo trabaje más.
  • Ejercitarte! Por supuesto, si además practicas ejercicios, lo resultados serán más notables. Lo ideal sería hacer ejercicio por la mañana te ayudará a tener el metabolismo activo todo el día.
  • ¡Mucha fibra!

Etiquetas: ,

Pudes encontrar diversos productos de la línea Cristina Orendain en Farmacias Medike.
AVISO IMPORTANTE: Por disposición del SAT, a partir del 01 de enero de 2014 los suplementos alimenticios ya se grabarán con IVA.