Nutrición

El mango, alimento rico en carotenos.

Además de otros aportes nutrimentales importantes, como la vitamina C, la fibra, el potasio o los azúcares naturales, fuentes de energía para el trabajo celular, los mangos son ricos en pigmentos amarillos que implican muchos beneficios a la salud.
Los pigmentos amarillos o anaranjados con toques de rojo de los mangos se deben a la elevada concentración de carotenos, licopenos y otros agentes fitoquímicos, que además son pigmentos. En los últimos años hemos descubierto que estos agentes fitoquímicos no solo brindan color característico, sino tienen efectos benéficos. Dichas sustancias, los carotenoides o carotenos, además de los licopenos, además de dar apariencia (son colorantes naturales) son precursores de la vitamina A.
Un consumo adecuado de vitamina A, como el que se logra cuando se incluyen en la dieta verduras y frutas de color amarillo intenso y verde oscuro como el de los mangos de todas las variedades, además de prevenir daños causados en la piel y el cabello por los agentes oxidantes o radicales libres y el envejecimiento celular prematuro tienen una capacidad de protección de las lentes de los ojos y nos ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el deterioro de los mismos, como glaucoma, deformaciones de la mácula y hasta cataratas. Así, los carotenos se convierten en un nutrimento valioso e importante precursor de la vitamina A en un alimento delicioso y fácil de consumir, el mango.

Facebook Comments

Artículos relacionados